





Un operativo certero de la Policía de Río Negro permitió recuperar elementos electrónicos robados y detener a cuatro turistas de Necochea en General Roca, luego de que un joven lograra rastrear sus dispositivos electrónicos desde el lugar del hecho, ocurrido en la ruta Nacional 237. El seguimiento en tiempo real, sumado a la rápida coordinación entre unidades policiales, facilitó el hallazgo de los objetos dentro de una camioneta, entre ellos, unos auriculares de alta gama que marcaron ubicación.
Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando un grupo de amigos pescaba en el sector conocido como Mala Huaca, a orillas del Limay. En medio de la tranquilidad, la alarma de una camioneta Ford Raptor interrumpió el momento. Al acercarse, notaron que el vidrio trasero izquierdo estaba roto. De inmediato, uno de los presentes advirtió el robo de su mochila, que contenía una computadora portátil, auriculares inalámbricos, ropa y una billetera con documentación y dinero en dólares.


Gracias al rastreo de los auriculares, el damnificado comenzó a seguir el recorrido de los ladrones desde su teléfono celular. A las 20.40, los dispositivos marcaban presencia en una estación de servicio de Neuquén.
Más tarde, a las 21.30, la señal se desplazó hacia el acceso a Roca. La ubicación coincidía con el movimiento de una camioneta blanca, que fue identificada por personal policial como una Volkswagen Amarok.
El personal de la Comisaría 3°, se realizó un operativo en el hotel ubicado en Bolivia y Misiones, donde se alojaban los ocupantes de la camioneta. Allí se confirmó que los sospechosos estaban hospedados allí. En la mañana, la Amarok fue interceptada en la calle Bolivia al 1300, con cuatro personas a bordo.
Durante el procedimiento, los efectivos constataron que los ocupantes presentaban signos de haber ingerido alcohol. Las pruebas arrojaron valores entre 0,8 y 1,3 gramos por litro de sangre, lo que indica un consumo reciente. El vehículo fue retenido en calidad de resguardo, mientras que los sospechosos fueron trasladados a la unidad policial bajo el artículo 11 inciso a) de la Ley 5184.
Finalmente, a las 10, se confirmó que los auriculares robados marcaban ubicación dentro de la comisaría, lo que reforzó la hipótesis del vínculo directo entre los detenidos y el hecho. Los cuatro turistas oriundos de Necochea quedaron vinculados a la causa que tramita en la fiscalía de Villa La Angostura, por ser el lugar donde se produjo el robo.





































