





Un jueves de clima electoral se vivió en el gremio Unter, que nuclea a los docentes rionegrinos. Los 18.611 afiliados y afiliadas que estaban habilitados para votar en toda la provincia lo hicieron en las 144 mesas distribuidas en las 18 seccionales, entre urnas fijas (18) y urnas volantes (126), tal como lo dispuso la Junta Electoral Provincial del sindicato.
Según el escrutinio provisorio la agrupación opositora DAF Multicolor (Docentes al Frente) se quedó con la conducción provincial del gremio. De esta manera, la docente de Valle Medio Laura Ortiz será la nueva secretaria general por los próximos tres años.
En esta elección sólo compitieron dos listas. La ganadora DAF Multicolor, un espacio conformado por diversas agrupaciones con fuerte presencia en seccionales que hasta acá eran opositoras. Por otro lado, quienes eran el oficialismo con el frente Unidad Docente Azul Arancibia Celeste, encabezado por Gustavo Cifuentes, adjunto de la secretaria general saliente Silvana Inostroza.


Sobre un padrón de 18611 afiliados habilitados para sufragar, aproximadamente 10620 emitieron su voto (57%) en las 144 mesas dispuestas en las 18 seccionales de toda la provincia.
De acuerdo con los datos preliminares, con el 54% de los votos se posicionó en primer lugar la Lista 4 – DAF Multicolor – Docentes al Frente, que lleva como candidata a la Secretaría General a la compañera Laura Ortiz, de Valle Medio.
En la mañana de hoy la Junta comenzará a recibir la documentación de cada una de las Seccionales para dar inicio al escrutinio definitivo.
"La mayoría de lxs compas han elegido una nueva conducción provincial y nos toca, desde el lugar que estemos, acompañar", expresó esta mañana Cifuentes.
"El que gana conduce y el que pierde acompaña, por eso ahí vamos a estar aportando, sosteniendo las definiciones colectivas, debatiendo en los espacios correspondientes y apostando que el sindicato sea siempre esa herramienta de lucha que nos permita a lxs trabajadorxs, tener mejores salarios y condiciones dignas para trabajar", añadió.
FUENTES: La Mañana de Cipolletti/Gustavo Cifuentes























