


(AUDIO) SOyEM Viedma tendrá elecciones: quiénes son los próximos candidatos a dirigir el gremio
Gremiales15/10/2025


El próximo martes 21 de octubre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) de Viedma llevará adelante el acto eleccionario para renovar su Comisión Directiva.


La jornada comenzará a las 7.30 con una urna itinerante que recorrerá distintas dependencias municipales y culminará a las 14.30 en la sede sindical, luego de pasar por el Balneario El Cóndor.
“Somos la única lista que se ha presentado, por ello la formalidad del acto eleccionario, en donde invitamos a todos los afiliados a que nos voten”, explicó en FM DE LA COSTA el actual secretario general Emilio Recachuk, quien recordó que el sindicato cuenta con 295 afiliados habilitados para sufragar.
Recachuk precisó que el recorrido se iniciará en Obras Públicas y destacó la importancia de mantener el contacto directo con los trabajadores. “Fue muy bien recibido con los compañeros este cambio, tenemos una visión de forma directa de lo que piensan de nosotros. Estamos muy contentos, es un halago”, afirmó.
El dirigente transita su tercer mandato dentro del gremio: comenzó como secretario adjunto en 2014, y luego fue electo en dos oportunidades como secretario general, cargo que ocupa desde 2017.
La Lista Celeste y Blanca, única que participará de los comicios, estará encabezada por Silvina Granara, candidata a secretaria general. Junto a ella se postulan Emilio Recachuk (secretario adjunto), Andrea Margarita Romero (Finanzas), Víctor Zacaria (Gremial), Héctor Montenegro (Organización), Vanesa Carrillo (Administrativa y de Actas), Eragio Martín Antonio (Obras y Servicios Sociales), Florencia Berreaute (Prensa y Difusión), Andrea Fernández (Recreación y Deportes) y Carmen Haro (Previsión Social).
En cuanto a las vocalías titulares, la nómina la integran Cristian Martín Idiarte, Andrea Rodríguez, Beatriz Gatica, Oscar Lagos y Romina Cartes.
Sobre la futura conducción, Recachuk destacó la figura de Granara. “Hace tres gestiones que forma parte de la comisión directiva del sindicato, estuvo en Finanzas y en Secretaría Adjunta. Es una compañera municipal con 18 años de servicio en Viedma, que se ha preparado académicamente para poder trabajar en cuestiones sindicales. Tiene compromiso y llegada con los compañeros, es la persona más preparada para poder conducir el gremio hoy por hoy”.























