(AUDIO) “Lo único que quiere es una disculpa”, dijo el abogado de la feriante atropellada y abandonada en Viedma

Policiales y Judiciales15/10/2025
multimedia.normal.9b7c85b169caa426.bm9ybWFsLndlYnA%3D

A más de dos meses del siniestro vial que dejó gravemente herida a una feriante de la comarca, su abogado, Guillermo Calfín, brindó detalles en FM DE LA COSTA sobre el estado de la víctima y el avance de la causa judicial.

El hecho ocurrió el pasado 9 de agosto cuando Marisa Esther Roldán y su esposo, Gastón Javier Romero, viajaban en moto en Viedma, sobre el barrio 22 de Abril, cuando ambos fueron embestidos por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.

“Ella sigue internada, fue intervenida quirúrgicamente hace una semana y ahora se está rehabilitando, pero su situación sigue siendo bastante compleja. No corre riesgo su vida, pero sí su estado de salud”, explicó Calfín. “El marido se está recuperando en Buenos Aires, también con un panorama complejo. No fue tan grave como lo de ella, pero no deja de ser grave”.

El letrado contó que tomó el caso junto a su colega Emanuel Linares, tras ser contactados por integrantes de la feria.

“Ella estaba buscando un abogado. Conjuntamente con Emanuel nos ofrecimos gratuitamente a tomar el caso, entendiendo que no tienen recursos. Salió tanto de él como de mi parte tratar de colaborar con ella. Nos transformamos en querellantes”, indicó.

Respecto a la investigación, Calfín señaló que trabajan junto a la Fiscalía en la recolección de pruebas. “Por ahora no puedo contar mucho. Nosotros sugerimos una línea de investigación, aportamos pruebas o ayudamos a la Fiscalía, que es quien lleva la investigación a cargo. La fiscal estaba interesada en el caso. Están tratando de encontrar al autor del hecho”, expresó.

Según precisó, el vehículo involucrado sería “un auto color naranja, posiblemente un Palio o un Siena”. Agregó que “no es tarea fácil porque no hay cámaras, pero se están buscando testigos y a alguien que pueda aportar datos que permitan identificar al conductor”.

Calfín calificó la actitud del responsable como “un abandono de persona con lesiones gravísimas”. Y relató "ella nos pidió que lo único que solicitaba era que le pidieran disculpas, nada más. Cuando me lo dijo, se me puso la piel de gallina. Eso habla de su entereza y humildad”.

Te puede interesar
Lo más visto