(VIDEO) Cámaras del 911 permitieron detener a un prófugo en apenas 11 minutos

Policiales y Judiciales17/07/2026

1784322762_cd44433a27c27d5fa9ef

El hombre circulaba en bicicleta por Río Colorado cuando fue identificado mediante el sistema de videovigilancia. Tenía un pedido de captura vigente y quedó a disposición de la Justicia.

La coordinación entre los operadores del 911 RN Emergencias y efectivos de la Policía de Río Negro permitió detener en apenas 11 minutos a un hombre que tenía un pedido de captura vigente en Río Colorado.

El procedimiento comenzó cuando los operadores del sistema de videovigilancia observaron a un hombre que circulaba en bicicleta por la intersección de la avenida República Española y San Martín.

A partir de esa detección, iniciaron un seguimiento mediante las cámaras y comunicaron en tiempo real a los policías que realizaban tareas preventivas en la ciudad la ubicación del sospechoso, su recorrido y las características de su vestimenta.

Mientras continuaba el monitoreo, personal del 911 verificó su identidad en los sistemas oficiales. La consulta confirmó que sobre el hombre pesaba un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

La información fue transmitida inmediatamente a los móviles policiales para orientar el operativo. Minutos después, los efectivos localizaron al sospechoso sobre la calle San Martín y procedieron a detenerlo.

Desde la primera detección a través de las cámaras hasta la aprehensión transcurrieron solamente 11 minutos.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría 11ª de Río Colorado, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial y a la espera de la audiencia correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
JUAN CARLOS SCALESI

(AUDIO) Scalesi lanzó durísimas críticas a Weretilneck: "Río Negro se transformó en una empresa privada que esconde toda la información"

Río Negro19/10/2026
El titular de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, cuestionó con dureza la política salarial del Gobierno provincial, respondió al ministro Agustín Ríos y responsabilizó al gobernador Alberto Weretilneck y al dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, por el deterioro de los ingresos estatales. Denunció que prácticamente no existen negociaciones paritarias, reclamó por la antigüedad y la zona desfavorable, advirtió sobre las desigualdades salariales y explicó por qué su gremio no impulsa medidas de fuerza. "Están haciendo un daño muy grande a los trabajadores", afirmó