





Esta semana dio inicio en Viedma el taller de Corte y Confección, que se dicta en el CADEM del barrio Lavalle en el marco del Programa de Capacitación Laboral “Emprender”.
El objetivo central de esta capacitación es brindar herramientas prácticas que faciliten la inserción laboral, el desarrollo de emprendimientos productivos y la autonomía económica de las personas participantes, impulsando así el fortalecimiento personal y comunitario a través del trabajo y la formación.


La propuesta se desarrolla a partir de un convenio entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) y el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura de Río Negro, en articulación con el CADEM del barrio Lavalle, con quienes se viene sosteniendo un trabajo colaborativo para fortalecer espacios de formación y oportunidades laborales.
El taller está destinado principalmente a las familias acompañadas por el Área de Familia del IAPL, aunque también se encuentra abierto a toda la comunidad, promoviendo la integración y el aprendizaje colectivo.























