


(AUDIO) Ya funciona en Viedma el sistema de estacionamiento "take away": en qué consiste
Viedma29/09/2025


La concejal de Cambia Río Negro, María Andría, confirmó en diálogo con FM DE LA COSTA que comenzó a funcionar en Viedma el sistema de estacionamiento “take away”, que permite detenerse por 15 minutos frente a determinados comercios.


“La idea es que sea una herramienta para los comercios, principalmente aquellos que ven perjudicada su actividad en el centro de la ciudad en horas pico. Permite que las farmacias, las ortopedias y los comercios gastronómicos puedan establecer un estacionamiento de 15 minutos, lo que permite que la persona que va a comprar estacione rápidamente y luego siga con su pedido, para que sea más rotativo”, explicó.
Andría señaló que el sistema comenzó con estos primeros rubros “muy afectados con la cuestión del estacionamiento”, pero no descartó que se amplíe.
“Luego veremos si hace falta incorporar más rubros”, dijo. En ese sentido, recordó que ya existen “otro tipo de estacionamientos más rápidos, como los cajones azules. De a poco se van incorporando algunas modalidades que permiten modificar la ordenanza del estacionamiento y encontrar la forma de resolver distintos problemas”.
La implementación de este esquema había sido aprobada en diciembre de 2024, cuando el Concejo Deliberante modificó la ordenanza de tránsito para permitir estacionar en determinados comercios y locales específicos.
En ese momento, la propia Andría había explicado que “vimos que la mayoría de los comercios gastronómicos, farmacias y de ese estilo, que tienen para retirar viandas o paquetes por ejemplo y que están en el microcentro, se encuentran con que en Viedma tenemos muchos autos y un gran problema para el estacionamiento”.
“El proyecto se trató y se conversó con el Ejecutivo, que es quien debe hacer el control correspondiente”, había aclarado en aquel entonces, subrayando que “hay que incorporar más cosas”.























