





En el marco de los primeros 10 años del Centro Preventivo Local de Adicciones, y con la participación de la Intendenta María Emilia Soria, se llevó adelante el pasado viernes un festejo conmemorativo con música, baile, muestras y más.


Se pudo disfrutar de bandas musicales que surgieron en el CePLA, como “El Descarte” y “No Tan Santos”, también se realizaron muestras del Taller Municipal de Folclore, del Taller de Arte Infantil Creativa del IMBA y de Escuelas de Danzas del barrio. Además, se contó con el aporte del Taller de Decoración de Eventos del IMBA que ambientaron el lugar.
Por su parte, la Intendenta María Emilia Soria dirigió unas palabras a los presentes, resaltando la importancia del CePLA en el sentido de haber demostrado ser un pilar fundamental en la prevención y el apoyo en temas de adicciones, contribuyendo significativamente a la salud y el bienestar de la comunidad roquense. Además, hizo entrega de una batería como obsequio para que los chicos y chicas puedan seguir aprendiendo en el Taller del Batería que se dicta en el lugar, y descubrió una placa conmemorativa en este décimo aniversario.
En el CePLA funciona también desde fines del 2021 el dispositivo de SEDRONAR, que realiza una primera escucha en situaciones de consumo problemático, de forma interdisciplinaria acompañan a las personas y familiares que atraviesan esta problemática.
Los/las niños/as que asisten diariamente a la institución, reciben una merienda y son mirados, escuchados y cuidados por el equipo de profesionales que ponen lo mejor de sí para llevar adelante esta valiosa función.
Actualmente se dictan 18 talleres gratuitos a los que asisten semanalmente 350 personas: peluquería, folclore, futbol, vóley, guitarra, ensamble de bandas, batería, arte y movimiento (para personas con discapacidad, entre otros. También se ofrecen clases gratuitas de Apoyo Escolar (junto al Instituto de Formación Docente) destinadas a alumnos de nivel primario y secundario, de 14 a 15:30 hs. (Interesados/as deben presentar la fotocopia del DNI para inscribirse y llevar la carpeta o cuaderno de clases para trabajar sobre los contenidos).























