Fuerza Patria en Viedma: “Somos la única alternativa para frenar al loco de Milei”

Política y Elecciones19/09/2025
VIEDMA, FUERZA PATRIA, ACTO

Fuerza Patria Río Negro reunió este viernes a su militancia en la sede central del Partido Justicialista de Viedma, donde cientos de personas ratificaron la decisión política de consolidar la unidad del peronismo rionegrino frente al modelo de ajuste de Javier Milei.

Con la presencia de concejales, legisladores, intendentes, autoridades universitarias y referentes de distintos sectores, el encuentro fue "una demostración de fuerza y compromiso de cara a la etapa que viene".

Durante el acto, el candidato a senador Martín Soria advirtió que “después de un año y nueve meses, hay muchos argentinos y argentinas que se dieron cuenta: este loquito que pusimos en la Rosada nos mintió, nos tomó el pelo”. En ese sentido, señaló que “para este delirante de presidente, la casta son los jubilados, la casta son los laburantes” y subrayó que “nosotros somos peronistas, y por un plato de comida no vamos a entregar ni a nuestros viejos ni a nuestros estudiantes”. Sus palabras marcaron el tono de la jornada y fueron acompañadas por prolongados aplausos de la militancia.

En la misma línea, su compañera de lista Ana Marks sostuvo que el peronismo tiene la responsabilidad histórica de “defender la patria y mantener la dignidad de nuestro pueblo como guía”, mientras Adriana Serquis, candidata a diputada, remarcó que “la crueldad de este gobierno se expresa en cada recorte, pero la unidad nos permite enfrentarlo con ciencia, conocimiento y políticas públicas”. Leandro Costa Brutten, integrante de la misma nómina, convocó a cada estructura política y movimiento social a “trabajar fuertemente para garantizar la victoria en octubre”, destacando que la tarea militante será decisiva en todo el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
SUPERMERCADO

Río Negro tiene el segundo salario docente más bajo de la Patagonia y el changuito se lleva casi el 70%

Río Negro09/09/2026
En la edición #51 de LUVER, por FM De la Costa, Gonzalo Santos
presentó una comparación regional que ubica a Río Negro en el cuarto lugar entre cinco provincias patagónicas tanto en gasto presupuestado por alumno como en salario bruto docente. El cruce con el Changuito Federal muestra además que un maestro rionegrino necesita destinar el 68,6% de su salario bruto para completar una compra básica familiar.