





Tal como lo había anticipado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió esta mañana con la ministra de Educación, Patricia Campos, en la Secretaría de Derechos Humanos en Viedma.
En este marco, el sindicato demandó el aumento del 100% de todos los adicionales, horas suplementarias y de movilidad. Asimismo, exigió el pase a contrato de los trabajadores con horas cátedra y la renovación de contratos, que en algunos casos son de tres meses. ATE también pidió recategorizaciones y su regularización.
Por otro lado, el gremio solicitó la realización de Jornadas Institucionales presenciales para porteras y porteros, así como la revisión del Manual de Misiones y Funciones a través de un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial. Se señaló además la posibilidad de arbitrar mesas de trabajo en cada Consejo Escolar para trabajar casos puntuales.
En esta línea, el sindicato también manifestó la predisposición para colaborar y trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación en torno a capacitaciones para la jerarquización de los trabajadores y trabajadoras.
En la reunión también se pidió la creación de un ítem nuevo de refrigerador, mesas de trabajo en los Consejos locales en conjunto con ATE y mayor calidad en la alimentación que se brinda a niños y niñas en los establecimientos educativos, además de un adicional para todos aquellos que tienen funciones administrativas en los Consejos Escolares. Asimismo, se volvió a visibilizar la falta de personal.
Cabe destacar que, en este espacio, cada seccional también hizo entrega a la Ministra de una nota con las problemáticas exclusivas de sus territorios para una pronta resolución.























