


Se lanza el segundo taller gratuito “Herramientas para el desarrollo de emprendimientos”
Viedma01/09/2025


La Municipalidad de Viedma informa que durante todo el mes de septiembre se llevará adelante el segundo taller municipal gratuito “Herramientas para el desarrollo de emprendimientos”, destinado a personas que deseen iniciar o fortalecer sus propios proyectos productivos o de servicios.


El taller se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura bajo la modalidad de encuentros semanales, todos los jueves de 9 a 12, y abordará contenidos vinculados al trabajo independiente, el perfil del emprendedor, el diseño de planes de negocio y la estimación de costos, entre otros ejes fundamentales para el desarrollo de una actividad económica.
Enmarcada en el programa “Viedma Productiva”, la iniciativa municipal está orientada a promover la cultura emprendedora local y a facilitar el desarrollo de actividades comerciales e industriales en la ciudad, con herramientas concretas que contribuyan a la planificación y ejecución de proyectos.
Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvPSS-z6bJQ3YCjBne8oXLHB_GCEoWHO7hxXbHFm52P22Jfw/viewform?pli=1
Tras la primera experiencia realizada en agosto, el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo Marco Magnanelli, señaló que “la buena convocatoria y participación en la edición anterior nos impulsa a continuar con este espacio de formación, pensado para que cada vez más vecinos y vecinas puedan acceder a herramientas prácticas para el desarrollo de sus proyectos”.
En este sentido, el funcionario destacó que “este segundo taller reafirma el compromiso del Municipio con el acompañamiento a emprendedores y emprendedoras, tanto quienes están dando sus primeros pasos como aquellos que ya tienen un emprendimiento en marcha y buscan fortalecer su planificación o gestión”.





















