


(AUDIO) Suspensión parcial de clases en la escuela del barrio Santa Clara de Viedma: qué esperan los padres
Viedma27/08/2025


Un hecho que habría protagonizado la mamá de un alumno de la Escuela Primaria N°263 del barrio Santa Clara despertó el miedo de docentes, estudiantes y propios padres que hoy tuvieron una reunión con autoridades de la institución educativa para reclamar más seguridad.


El desencadenante del problema habría sido una nota en el cuaderno de comunicaciones del pequeño, que tiene una condición de neurodiversidad, por aparentes conductas violentas contra sus compañeros.
Según trascendió, la madre del niño habría tenido ayer martes un altercado violento con una de las maestras del joven. En un primer momento circuló la versión de que la madre habría ingresado armada al colegio, aunque esa situación fue desestimada.
Padres de estudiantes que asisten a la institución del barrio Santa Clara conversaron con FM DE LA COSTA luego del encuentro que mantuvieron esta mañana con las autoridades educativas.
En esa línea, manifestaron que "se habló para la seguridad de los chicos. Vamos a ver qué se soluciona porque quedaron de mandar todo a la Justicia. Como papás, no se los quiere mandar hasta que no haya una solución”.
La profesora involucrada se encuentra bajo cobertura de ART, aunque oficialmente la institución habría negado que haya existido violencia física en el hecho, lo cual los mismos padres pusieron en duda. "Prácticamente todos los chicos dicen que hubo sangre", indicaron.
Por lo pronto las clases se encuentran suspendidas en algunos grados del turno mañana y los propios padres dijeron que buscarán evitar enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no se garantice su seguridad.





















