





La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció la inhumana situación de la escuela 346 de Río Colorado, donde los porteros y porteras deben trasladar el servicio de comedor, con baldes y ollas de agua caliente, a un aula por falta de calefacción y como única opción para garantizar el servicio a los alumnos y el personal educativo.


Esta grave situación se da a pesar de que hace ya una mes Karina Licitra, titular del Consejo de Educación en Río Colorado, se comprometió a solucionar este inconveniente.
"Estamos terminando el periodo lectivo y esto no se soluciona. Desde ATE esperamos que se tomen medidas urgentes durante el receso para que las trabajadoras no sigan haciendo esta descomunal tarea de trasladar ollas con agua caliente y armar y desamar cada día un lugar que no es el adecuado", dijo Selva Sánchez, referente del sector y detalló que además es un trabajo riesgoso dónde no se sabe si las autoridades han comunicado la situación a la ART por cualquier eventual accidente.
Es así que desde el sindicato denunciaron públicamente a las autoridades por el mal manejo de la situación, garantizando el comedor a costa de las trabajadoras que se desempeñan en condiciones inadmisibles.



















