Claudio García renunció a la dirección del Fondo Editorial Rionegrino

Río Negro01/07/2025
claudio garcia

El director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Claudio García, anunció esta mañana su renuncia al cargo. Lo hizo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Qué dice el comunicado

Les quiero comunicar que con fecha 1 de julio presenté mi renuncia como Director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), cargo en el que asumí en febrero del 2024 luego de haber ganado el concurso respectivo. Más allá de que mi deseo era cumplir con el mandato en representación del campo literario, tomé esta decisión fundamentada en motivos personales y familiares que hacían imposible ocuparme de la gestión con la responsabilidad y el tiempo que se requería.

Agradezco al equipo de nuestra editorial por el acompañamiento en todas las acciones desarrolladas en todo este tiempo, en línea con los objetivos planteados por la ley y el decreto reglamentario que rige su funcionamiento. Lo extiendo además a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Cultura y especialmente de la Secretaría de Cultura por la confianza en mi gestión.

Hasta la designación por concurso de un nuevo director, el equipo del FER está en condiciones de seguir cumpliendo con las actividades previstas, bajo la supervisión y el compromiso con la editorial provincial de las autoridades de la Secretaría de Cultura, de la cual se depende administrativamente. En los próximos días se terminarán de imprimir los últimos tres libros de los nueve seleccionados en la convocatoria anual 2024, y se realizará la reimpresión de otra obra del catálogo, cuya tirada inicial fue menor a la pautada. En los próximos meses se comenzará con la etapa de edición e impresión de la “Antología Literaria del Colectivo LGBTIQNBA+ de Río Negro” 2025”, en la que se viene trabajando junto al proyecto Perspectiva de Género del Centro Regional Zona Atlántica y Sur de la Universidad Nacional del Comahue (CURZAS – UNComa). Asimismo, están presentaciones las previsiones presupuestarias para la nueva convocatoria anual (edición 2025), la participación en ferias y otras actividades que hacen al funcionamiento del FER.

Finalmente, saludo a las y los integrantes del campo literario y cultural que confiaron en mi gestión, al igual que a las y los integrantes del Consejo Asesor, esperando que sepan entender mi decisión que, como expresada, tiene motivaciones absolutamente personales.

Te puede interesar
Lo más visto