(AUDIO) Viedma será la primera localidad rionegrina en tener un sistema de alerta temprana

Viedma23/03/2025
alertas-meteorologicas

El subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma, Norberto Domínguez, anunció que la capital rionegrina será la primera en la provincia en poner en funcionamiento un sistema de alerta temprana, ante futuros eventos climáticos.

Lo hizo en diálogo con el programa DESTINO SUR, transmitido a través de FM DE LA COSTA.

El funcionario detalló que este sistema permitirá "ser más dinámicos, con un rastreo de tormentas y así poder evaluar junto con Protección Civil el adelantarnos para saber en dónde iba a impactar la tormenta". 

Adelantó que por ahora "se está definiendo la fecha de presentación del programa. Será comunicado pronto".

Domínguez consideró que "para nosotros es una gran responsabilidad y una alegría porque nos da una espalda más fuerte a la hora de salir a prevenir cuestiones climáticas".

Te puede interesar
Lo más visto
VIEDMA 20 VIVIENDAS

El gobierno de Weretilneck cobra hasta 64% más por m² en viviendas incompletas

Río Negro26/03/2026
Un análisis presentado por Gonzalo Santos en la edición #13 de LUVER – La Única Verdad es la Realidad (FM De la Costa) revela que las viviendas del programa “Camino a Casa” se financian como unidades terminadas, aunque requieren inversión adicional para ser habitables. El esfuerzo real de pago puede alcanzar hasta el 50%
del ingreso familiar.