Salarios: docentes rionegrinos a un paso de no iniciar el ciclo lectivo

Educación11/02/2025
AULA VACIA
AULA VACIA

Desde UnTER expresaron su preocupación y malestar tras haber asistido al tercer encuentro del año, en el marco de la paritaria, y continuar "sin una propuesta salarial seria, que contemple los tres puntos a los que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se comprometió a ofrecer en la audiencia del 30 de enero del 2025".

"Queremos hacer saber a las comunidades educativas que hemos dado sobradas muestras de buena voluntad y responsabilidad con la educación de nuestra provincia", dijeron.

Asimismo advirtieron al Ministerio de Educación que "los salarios docentes necesitan una real inversión y compromiso".

Mencionaron que el plenario de secretarios generales convocado para el próximo jueves a las 10:00 horas "será quien determine los pasos a seguir frente al resultado de esta última paritaria".

"Que la sociedad sepa que el inicio de las clases es absoluta responsabilidad del gobierno y no de lxs maestrxs. El Estado provincial debe dar muestras de estar a la altura de las circunstancias y ofrecer al conjunto de la docencia una propuesta salarial concreta, los tiempos se agotan. Por lo tanto exigimos que en la próxima paritaria, se presente un incremento salarial a lxs trabajadorxs de la eduación de Río Negro", finalizaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email