Al mediodía de hoy, se formularon cargos a una mujer por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, por un hecho ocurrido ayer a las 13:00 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda. Continuará con prisión preventiva.
Según la acusación, el hecho habría sucedido en un departamento ubicado al fondo del terreno de la mencionada vivienda, cuando intentó dar muerte a su pareja; agrediéndolo con un arma blanca -un cuchillo tipo Tramontina-. Producto de este accionar le ocasionó lesiones en el pecho y no logrando su cometido por la pronta asistencia médica recibida.
Describió la fiscal en turno la evidencia colectada hasta el momento; el acta del procedimiento policial llevado a cabo por personal de la Comisaría 38° que fueron anoticiados por el Comando de Emergencias 911 al recibir la solicitud de una ambulancia para asistir un hombre herido en el pecho. Luego al momento en que era trasladado en un vehículo particular, la propia ambulancia los acompañó hasta el Hospital Zatti, una vez que lograron visualizarlos.
Se agregan al legajo diversas testimoniales, secuestro de elementos de interés para la investigación y que serán sometidos a peritajes -entre ellos el cuchillo que fue hallado sobre un mueble-, certificados médicos, actuaciones del Gabinete de Criminalística, información aportada por la OFAVI a través de las entrevistas con familiares.
La joven hizo uso del derecho a declarar y brindó su versión de los hechos, incluyendo en su relato sucesos de días anteriores.
La defensora penal oficial no manifestó objeciones a la formulación de cargos. En cambio adelantó que en otro momento procesal discutirá la calificación legal impuesta a la fecha.
El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa atento a los artículos 42, 45 y 80, inciso 1° del Código Penal y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preparatoria, valorando la complejidad de la causa.
Impuso tres meses de prisión preventiva en el Establecimiento Penal, quedando a disposición del Servicio Penitenciario Provincial. Todo ello atento a los riesgos procesales presentes y que aún resta mucha evidencia por producir.