El legislador del bloque Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, se expresó ante FM DE LA COSTA luego de que el gobierno nacional decida cerrar el Programa de Compensación Económica para Pequeños y Medianos Productores de Lana Ovina de la Región Patagónica (Plan Lan.Ar).
En conversación con el programa DESTINO SUR, dijo que "en este trayecto del año, nos acostumbramos a un gobierno nacional sin sensibilidad social, y lo dije en varias oportunidades. Siempre está el repudio a una política que impacte fuertemente en distintos sectores".
Opinó que "el presidente no conoce o no tiene representantes que le expliquen los impactos políticos del cierre de cada organismo o programa".
Afirmó luego que "los pequeños productores tienen grandes pérdidas, y es la cruda realidad. Incluso, así debe ser en todos los lugares de la Patagonia, no creo que otras partes estén exentas".
Por último, mencionó que "pareciera que hay que ir en contra de las políticas que han mejorado la vida de los argentinos; borrar aquello que ayudó a la gente. Hoy, la realidad de la Línea Sur es preocupante".