El secretario adjunto de UPCN, Marcelo Vidal, junto a varios integrantes de la Comisión Directiva, mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Gabriel Sánchez, y la Secretaria del área, Natalia Crociati.
El diálogo estuvo centrado en la propuesta que el gremio realizó al gobierno de regularizar la deuda mantenida con los trabajadores de las leyes 1844 y 1904 en los conceptos de Zona Desfavorable y Antigüedad.
Luego de la exposición de ambas partes y de acordar que "es necesario corregir el desfasaje que existe en los salarios como consecuencia de las sumas no remunerativas que los componen", desde el gremio se le solicitó expresamente al ministro que desde el gobierno se analice la posibilidad cierta de generar un cronograma de corrección de las mismas, considerando en primera instancia el concepto percibido por zona desfavorable.
El ministro asumió el compromiso de brindar en breve una respuesta a lo solicitado.
De esta manera UPCN logró poner en agenda un reclamo que desde hace tiempo se viene manifestando y apelaron al buen criterio expresado por el ministro y la secretaria y a todas las consideraciones que "como la voz representante de la mayoría de los estatales hoy hemos expresado y así poder brindarle una respuesta favorable a nuestros afiliados".