La municipalidad de Viedma auguró una buena temporada turística para lo que será el verano 2024-25 en Viedma y sus alrededores. En ese marco, confirmó que la ciudad tendrá sus dos tradicionales fiestas.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el subsecretario de Turismo local, Sergio Rodríguez, valoró que "casi todos los fines de semana, tenemos prácticamente un evento, y eso genera un impacto económico en la ciudad porque viene gente de afuera. Turísticamente, es muy importante que eso suceda".
Dijo en ese sentido que "es un poco a lo que apuntamos nosotros, también mostrando aquellos destinos turísticos que tienen recursos estacionales, como nuestras playas. Trabajamos todo el año y esta es una temporada en la que estamos haciendo muchas labores para la promoción del verano".
Asimismo, confirmó que pese al mal momento económico que atraviesa el país, se harán las fiestas del Mar y el Acampante y del Río.
Vale recordar que en la anterior temporada, la del Mar y el Acampante tuvo una edición muy austera, en pos de poder manejar mejor los recursos económicos. En tanto, la del Río, fue directamente suspendida, aunque sí se llevaron adelante algunas actividades.
"Se harán ambas fiestas, como también tendremos pronto una Feria del Libro y la Copa Patagónica de la Cerveza", expresó Rodríguez en el programa DESTINO SUR.
Por otro lado, comentó que "estamos trabajando para posicionar todos los recursos de la Costa Atlántica desde Río Negro, sumando a Patagones que es parte de nuestro destino", refiriéndose al Corredor Turístico Atlántico.
"La idea es poner en valor aún más al Camino de la Costa, que es lo que nos vincula con un destino como es el de Las Grutas, que está muy bien posicionado a nivel nacional", finalizó.