La Municipalidad de Viedma acordó en el marco de la Mesa de la Función Pública, un nuevo incremento salarial para todos los trabajadores de la planta municipal.
Este acuerdo regirá durante los meses de noviembre y diciembre, y será utilizado para el cálculo del aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.
La jefa de Gabinete María Eugenia Serra, comunicó que se abonará un aumento del 5% al salario básico con los haberes del mes de noviembre, tomando como base los salarios del mes de octubre. Además, se acordó un nuevo aumento acumulativo del 4% que se aplicará en los haberes del mes de diciembre. Estos aumentos son aplicables a todo el personal de planta y a los docentes que cobran por hora cátedra.
Asimismo, se estableció el pago de un bono de fin de año de 130 mil pesos para todo el personal, y los aguinaldos se abonarán el 20 de diciembre.
También se acordó un aumento del 5% en las bonificaciones funcionales para noviembre y otro 5% para diciembre, así como igualar las asignaciones familiares a los valores de ANSES de octubre de 2024, a partir de noviembre de 2024.
El intendente Marcos Castro agradeció la predisposición de los tres gremios y la oportunidad de "discutir en la mesa temas relacionados no solo con lo salarial, sino también con el cuidado integral de los trabajadores en su conjunto".