La referente gremial de ASSPUR, Marisa Albano, se refirió a la medida que tomó el gobierno rionegrino sobre implementar códigos QR en diversos hospitales de la provincia, para que pacientes puedan opinar sobre la atención de los enfermeros.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Albano expresó que "nos parece un despropósito. Está muy bien que pudiera haber un control o una calificación de atención, pero es únicamente para enfermería, no es sobre toda la atención del hospital".
La sindicalista detalló que "son preguntas cerradas sobre determinadas cuestiones que hacen a la atención del enfermero".
Opinó que "hay un déficit de enfermería muy alto, hay faltante de insumos y de medicación por la que tenés que correr de un lado a otro para garantizar la atención del paciente internado, etcétera".
Por ello, consideró que "poner el ojo solamente en enfermería es un plan más bien discriminatorio y persecutorio sobre un personal que hace lo que puede con lo que tiene. Cuando esté todo en condiciones, no está mal, pero hoy no es el momento".
Hasta el momento, indicó Albano, esta medida sólo se ha tomado en los hospitales de Allen, Choele Choel y San Antonio Oeste.
Marcha con algunos incidentes a 27 años del triple crimen de Cipolletti
Municipios Rionegrinos10/11/2024Los manifestantes reclamaron justicia y se vivieron momentos de tensión frente a la comisaría cuarta, que contó con un imponente vallado. Hubo quema de muñecos y algunas pequeñas escaramuzas.