El exlegislador rionegrino Pablo Barreno conversó con FM DE LA COSTA luego de que se realice la primera audiencia judicial para definir cargos contra tres exfuncionarios de la gestión de Arabela Carreras, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la compra del avión Cessna, conocido como el "avión sanitario".
Se trata de José María Apud, quien fuera exsecretario general de la Gobernación; Gonzalo Regueira, ex secretario de Administración de ese organismo; y José María Scheverin, exdirector de Aeronáutica. El juez de la causa es Adrián Dvorzak y dispuso cuatro meses para continuar con la investigación.
Al referirse a ello, Barreno consideró que "en principio, la Justicia estuvo en modo avión, tardaron dos años para poder avanzar con algo que era de público conocimiento, que era obvio y que muestra a las claras que hubo un sobreprecio en la compra".
Dijo que "creemos que a esto obviamente le faltan actores, y particularmente lo más importante: quién se quedó con la plata. Por eso, estamos evaluando presentarnos como querellantes en la causa también. Si existió un pago de más y de esas características, nos gustaría saber el destino de los fondos, en dónde quedaron y si eventualmente no existen otras personas que podrían haberse visto beneficiadas por este tema".
Por ello, expresó que "esto recién empieza, y para garantizar la transparencia, es por eso que estamos analizando involucrarnos como querellantes, particularmente con el único objetivo de que la plata sea devuelta al erario público y que los responsables paguen lo que tengan que pagar".
Opinó que "en principio, eventualmente creemos que se quedaron cortos con los responsables administrativos. Habrá que determinar la responsabilidad de cada uno, pero hay otro tipo de situaciones que hay que ameritar. Además, no me cabe ninguna duda de que surgirán más cosas".
Por último, señaló que "obviamente que, a nuestro entender, se sabía que el avión estaba roto, por eso cuando llegó, fue con imperfecciones. Compraron algo roto que forma parte de otra instancia".
Marcha con algunos incidentes a 27 años del triple crimen de Cipolletti
Municipios Rionegrinos10/11/2024Los manifestantes reclamaron justicia y se vivieron momentos de tensión frente a la comisaría cuarta, que contó con un imponente vallado. Hubo quema de muñecos y algunas pequeñas escaramuzas.