La Legislatura de Río Negro brindó en Sierra Grande una capacitación en técnica legislativa, digesto jurídico y procedimiento parlamentario para el personal del municipio y del Concejo Deliberante de la localidad.
El evento se realizó a partir de la iniciativa del vicegobernador Pedro Pesatti y la intendenta de Sierra Grande, Roxana Fernández, quienes firmaron un convenio para que se lleve a cabo.
La capacitación estuvo a cargo del director general de Asuntos Legislativos del Parlamento rionegrino, Boris Kucick, del responsable del Digesto Jurídico, Alejandro Agra, y del jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo, Jorge Ojeda.
Según explicó Kucich, la capacitación busca presentar nuevas herramientas a los fines de lograr que los proyectos de ordenanzas que se van presentando tengan un lenguaje claro, con términos correctos, y apuntar a lograr una mayor certeza y precisión a la hora de armar y generar una norma.
"La idea es acercar las herramientas que tiene la Legislatura a cada uno de los municipios y localidades de la provincia", señaló.