El subsecretario del balneario El Cóndor y Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardo, dialogó con FM DE LA COSTA y aclaró la situación que fue denunciada por la concejal Vanessa Cacho, sobre escombros en un sector de la playa que tiene el lugar.
Al respecto, el funcionario dijo que "en su momento, cuando surgió ese tema, me tocó salir a aclararlo. Los escombros publicados son de muy larga data. Para que nos demos una idea, si tirás un ladrillo en un sector de la playa, o lo que fuera, con el trabajo que hace la arena, a la larga termina constituyendo un médano".
En ese sentido, mencionó que "esos escombros tienen más de 20 años en el lugar. La arena, así como se acumula, constituye un médano, los cuales están vivos (se van moviendo). De la misma manera que se constituyeron, se volaron y apareciendo los escombros. Es cuestión de verlos y darse cuenta de que son escombros muy viejos".
Aseguró que "entendí la inquietud de la concejal Vanessa Cacho, y salí en su momento a aclararlo. Lo que ella consideraba es que los retiros de paredones los estábamos tirando en la playa, cosa que no es así, ya que tenemos una playa de transferencia".
Por último, aclaró que "el escombro, más allá de quien los haya tirado o no, hay que sacarlos, y de hecho lo vamos a hacer. En este momento, tengo la maquinaria y el personal".
Trabajos en la villa marítima
En otro orden, Guagliardo habló sobre diversos trabajos que vienen llevando adelante en el balneario.
"Iniciamos un trabajo de enripiado y reparación de calles. Habían sectores de la villa que tenían un nivel de deterioro importante y hoy se están reparando", mencionó.
Precisó que "las veredas pertenecen a una obra que se comprometió a realizarse a principio de año. En ese sentido, se están haciendo en todos los sectores en donde se retiraron paredones".
Asimismo, mencionó que "pasando las bajadas de la playa del Faro, yendo hacia playa grande. Casi 400 metros de vereda, de los cuales 100 ya están reparados".