


(AUDIO) ASSPUR denunció una grave situación en el hospital de Viedma: "Se elige a qué pacientes atender"
Viedma25/09/2024






Esta mañana, el sindicato ASSPUR que nuclea a los trabajadores hospitalarios de Río Negro, realizó una conferencia de prensa en el nosocomio Zatti de Viedma para dar a conocer la situación que están viviendo en materia sanitaria.
La misma fue encabezada por la referente sindical viedmense Marisa Albano, quien denunció una gravísima situación que se vive el hospital.
"Ayer se baja una directiva en donde había que priorizar, por faltante de insumos, el tipo de paciente al quien realizarle laboratorio. Esto genera inquietudes y mucho malestar en los trabajadores, y pone en una situación muy incómoda elegir", comenzó.


Señaló que "ayer hubo reuniones con la dirección en donde se logra, de alguna manera y con el esfuerzo de los trabajadores, que no se reduzcan las urgencias de laboratorio. Ayer, por ejemplo, se priorizaban únicamente embarazadas y pacientes oncológicos internados, dejando por fuera a otros pacientes".
Asimismo, indicó que "es un pedido local siendo un hospital regional, que no puede con la demanda de su propia población y que está recibiendo pacientes complejos de otros hospitales. Nos parece absurdo y reclamamos más presupuesto para este nosocomio, porque no alcanza".
Aclaró que "se requiere, para poder garantizar laboratorio, un promedio de 20 millones de pesos mensuales en insumos".
Señaló que "necesitamos que el ministerio entienda que no alcanza, hay situaciones que se van dando día a día. Hay gente que toma medicación todos los días y que debe ser controlada".
Por último, indicaron que por lo pronto ASSPUR no analiza ir al paro.




(AUDIO) Riesgo de zoonosis tras lluvias intensas: Expertos advierten sobre la "contaminación invisible" y la importancia de la prevención
Viedma12/09/2026















(AUDIO) Jubilados temen un “vaciamiento” del IPROSS y reclaman un plan especial para mayores de 60 años
Río Negro11/09/2026
(AUDIO) ERSEC: ¿El gobierno rionegrino va por una caja de hasta $12.000 millones que hoy es de los municipios?
Río Negro12/09/2026
(AUDIO) Una perra que habría sido usada para cazar jabalíes murió luego de ser encontrada agonizando en Viedma
Viedma12/09/2026











