Weretilneck selló un acuerdo clave para la continuidad del Tren Patagónico

Río Negro18/09/2024
Alberto Weretilneck, Luis Caputo y Franco Mogetta

El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, firmaron este miércoles la extensión por 180 días de la concesión de los servicios ferroviarios de carga y pasajeros en los 1.040 kilómetros de vías de Río Negro, servicios fundamentales para la conexión de la provincia y el desarrollo económico y social de las comunidades.

Durante este plazo, las partes trabajarán en un plan de obras de mantenimiento de la infraestructura y la realización de un inventario integral de los bienes para determinar su estado.

 

Además se avanzará en la definición de un nuevo acuerdo que asegure la continuidad del servicio sin exclusividad, permitiéndole a Río Negro asumir el mantenimiento y la operación de los servicios a su cargo y costo.

Weretilneck destacó la firma del convenio y aseguró que “nuestro objetivo es seguir avanzando para que la provincia pueda gestionar los servicios regionales que actualmente opera Trenes Argentinos, asegurando un transporte eficiente y accesible para todos”.

 

Te puede interesar
SUPERMERCADO

Río Negro tiene el segundo salario docente más bajo de la Patagonia y el changuito se lleva casi el 70%

Río Negro09/09/2026
En la edición #51 de LUVER, por FM De la Costa, Gonzalo Santos
presentó una comparación regional que ubica a Río Negro en el cuarto lugar entre cinco provincias patagónicas tanto en gasto presupuestado por alumno como en salario bruto docente. El cruce con el Changuito Federal muestra además que un maestro rionegrino necesita destinar el 68,6% de su salario bruto para completar una compra básica familiar.
Lo más visto