La titular de la fundación ANYARC, Sandra Velázque, desmintió posibles aumentos en la tarifa del estacionamiento medido y pago en Viedma.
Se debe a varios anuncios registrados en algunos medios de prensa que rápidamente Velázque salió a desmentir.
Ante FM DE LA COSTA, la presidenta de ANYARC indicó que "nosotros no tenemos la facultad de poder informar los aumentos, tenemos la posibilidad de poder solicitarlos. La evaluación y el aumento es una facultad del Poder Ejecutivo".
En ese sentido, indicó que "no tenemos aumentos, no se informaron. Se hizo una evaluación en cuanto a la tarifa de otras localidades por sobre la nuestra".
Asimismo, sostuvo que "no es algo que hemos solicitado todavía de manera formal, no porque lo necesitemos, sino porque respetamos que se trata de una cuestión exclusiva del área comunal".
Actualmente, precisó, "el costo de la tarifa hoy es de 80 pesos la hora".
Cómo funciona el servicio
Tras un largo tiempo de quejas sobre el servicio del estacionamiento medido y pago, ANYARC hoy funciona con un nuevo sistema que, bajo su consideración, les permitió mejorar su eficacia.
"Desde que cambiamos de sistema, funciona y no tenemos quejas. Sin embargo, es algo que tiene que evaluar el Ejecutivo. Nosotros vemos que funciona bien y que no tenemos dificultades respecto a años anteriores", expresó al respecto.
Por otro lado, informó que "en el centro de Viedma, se ve que muchos vehículos tienen boleta de infracción, y eso nos da a nosotros un panorama de que hay mucha gente que no se ha habituado a pagar el ticket, y se arriesga a que el municipio, en sus controles, los multe".