Sin leyes que protejan a la sociedad, hay menores que delinquen impunemente en Viedma: ayer, tres detenidos
Policiales y Judiciales17/08/2024Amparados por la liviandad de las leyes penales, un grupo de menores de edad continúan siendo autores de diversos hechos delictivos en Viedma, algunos de ellos –incluso- con tobilleras electrónicas, que debieran servir para evitar estas situaciones.
Este sábado, tres de ellos fueron atrapados cuando –junto a un mayor- intentaron robar en una vivienda de la calle San Luis.
El cuarteto de delincuentes no pudo llevar a cabo el ilícito debido a que sus dueños, que no estaban en el inmueble, observaron las acciones a través de cámaras de seguridad y avisaron a la policía.
Los uniformados de las comisarías 1° y 30° actuaron rápidamente y lograron detenerlos en inmediaciones del barrio Guido.
Allí fueron detenidos un hombre de 36 años, que conducía un Fiat Palio color gris, y los tres menores (15, 16 y 17 años de edad).
El más chico fue entregado a sus padres y los otros dos alojados en el CAINA de la calle Güemes (uno de ellos tenía tobillera). El mayor quedó detenido y a la espera de los caminos judiciales venideros.
Mientras el Estado (en todos sus poderes y niveles) sigue sin actuar, ya sea bajando la edad de imputabilidad o resguardando debidamente a la sociedad de estos jóvenes malvivientes, no hay dudas que van a continuar ocurriendo hechos como el de hoy.