El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, lanzó elogios al gobierno de Alberto Weretilneck en Río Negro y aseguró que lo que está sucediendo en la provincia, a diferencia de Buenos Aires y otros lugares, es "una proeza".
En diálogo con FM DE LA COSTA, el dirigente gremial resaltó primeramente que "gracias a Dios tengo la posibilidad de seguir de cerca lo que pasa tanto en Buenos Aires como en Río Negro".
Sobre esa línea, relató que "cuando vengo a Buenos Aires, cuento y anoto los organismos públicos que cierran. Voy a Río Negro, no hay despedidos. Vuelvo, pido paritarias y no hay negociaciones, y cuando hay, la propuesta no es ni la mitad de la inflación. Allá me dicen que tienen aumentos todos los meses y que están discutiendo un Convenio Colectivo de Trabajo".
Por ello, Aguiar opinó que "si bien a los gobiernos no los defiendo, y sí defiendo mi sindicato, es una proeza lo que está haciendo Río Negro".
Comentó en ese marco que "yo recorro el país, y estar cuidando los derechos de las y los estatales tiene que ser destacado. Por supuesto, es nuestra verdad relativa. Ahora, les pido que vengan un rato a Buenos Aires y miren lo qué sucede aquí".