Distintas organizaciones sociales se congregaron esta mañana frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes de Río Negro en Viedma para reclamar ayuda alimentaria a trabajadores de la economía popular.
La medida se realiza tras haberse conocido pocas semanas atrás los dichos del titular de esa cartera, Juan Pablo Muena, quien en diálogo con FM DE LA COSTA, confirmó que dejarían de asistir a merenderos y comedores desde la provincia.
Tamara Prieto, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) del barrio Progreso, señaló que "una vez más, estamos tratando de buscar soluciones para la ayuda sociocomunitaria de los barrios periféricos. Esperamos que nos atiendan y que el reclamo pueda tener alguna solución".
Aclaró además que "nos estamos abasteciendo con la ayuda de la gente que se acerca, y así nos estamos sosteniendo, pero la situación es otra, se pone difícil y esto es una urgencia alimentaria".
Por su parte, Natalia y Rocío, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), afirmaron que "estamos reclamando al gobierno provincial que de respuestas a los compromisos asumidos hace un mes y medio. No hay alimentos en los merenderos y comedores, y la gente no tiene trabajo ni ingresos".
Completaron indicando que "muchos lugares tuvieron que cerrar. En vez de recibir ayuda, lo que estamos recibiendo es una criminalización de la protesta".