Tragedia en General Roca: tres niños murieron en un incendio

General Roca21/06/2024
INCENDIO FATAL EN GENERAL ROCA

Tres niños pequeños murieron en la mañana de este jueves en un incendio que consumió por completo la casa donde vivían, en General Roca.

Las víctimas tenían 2, 4 y 10 años. En tanto que sus padres fueron trasladados al hospital local y se encuentran en estado crítico, precisó el sitio informativo anroca.com.ar.

La conmoción es total en esa ciudad del Alto Valle rionegrino, donde se registran bajas temperaturas y se extrema la necesidad de calefaccionarse con todo tipo de medios ante la carencia de gas de red.
 
El siniestro se desató pasadas las 10 en un inmueble ubicado en inmediaciones de las calles Ameghino y Colón, en el barrio Tiro Federal.

Personal policial fue el primero en llegar al lugar y alertó de inmediato a los bomberos, quienes se presentaron con tres dotaciones para combatir el incendio.

Los niños fueron asistidos primeramente por la policía, que los trasladaron hacia el hospital.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados en el sector de Emergencias, las graves lesiones sufridas impidieron que sobrevivieran.

Las intensas llamas y la inhalación de humo resultaron fatales para los niños, y para sus padres que están en estado crítico en el Hospital F. López Lima.

De acuerdo a lo que precisó el mismo medio, la vivienda era calefaccionada aparentemente con un mechero y quedó completamente destruida debido a la magnitud del incendio.

Momentos de profundo dramatismo

Por su parte, lasuperdigital.com.ar detalló que trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roca, personal del SIARME y la Policía. Destacaron que los primeros minutos fueron de un desconcierto total. Los rescatistas debieron ingresar con equipos autónomos. La escena fue dramática, es que al no poder abrir las puertas y ante el avance de las llamas, ayudados por vecinos y policías debieron realizar un agujero en una pared para poder alcanzarlos. Mientras afuera esperaba las ambulancias del SIARME, preparadas para el traslado urgente de los damnificados.

En cuanto al estado de los padres, trascendió que fueron sufrieron serias quemaduras y resultaron afectados por la inhalación de humo, aunque estarían fuera de peligro.

FUENTE: La Súper

Te puede interesar
Lo más visto
AVIONES FABRICA

Hace 55 años, Viedma soñaba con fabricar aviones: el proyecto que nunca se concretó

Viedma05/07/2026
El 5 de julio de 1971, el diario Río Negro sorprendía con un anuncio que despertaba grandes expectativas: una fábrica de aviones de la estadounidense Piper Aircraft podría instalarse en la capital rionegrina. La iniciativa finalmente no prosperó y terminó radicándose en San Juan, donde nació una de las industrias aeronáuticas más importantes del país.