UPCN Rechaza rotundamente la propuesta salarial "insignificante" del gobierno de Weretilneck

Gremiales 12/06/2024
UPCN

UPCN dio a conocer su “firme oposición y rechazo” a la propuesta salarial presentada por el gobierno en las recientes negociaciones salariales.

El Sindicato considera que la oferta “es totalmente inaceptable y no refleja de ninguna manera el valor y la contribución que las personas trabajadoras merecen”.

“La propuesta salarial presentada por el gobierno es profundamente insignificante e insuficiente y no aborda las necesidades básicas de los trabajadores; más que un ofrecimiento es un insulto a la dedicación y esfuerzo diario, así como al derecho fundamental a un salario justo que permita vivir con dignidad y que refleje adecuadamente el altísimo costo de vida”, señalaron.

Añadieron que “los datos muestran claramente que los valores propuestos no alcanzan en muchos casos ni siquiera para cubrir las necesidades básicas de subsistencia. Ningún trabajador debería verse obligado a vivir por debajo de la línea de pobreza debido a salarios insuficientes y esto es lo que sucederá en julio con los montos que el gobierno ofreció., habrá más y nuevos pobres entre los trabajadores rionegrinos”.

“Como representantes de los trabajadores, desde UPCN continuaremos luchando incansablemente por los derechos y por condiciones laborales justas y equitativas y es por ello que haremos la demanda correspondiente en la justicia ya que según un fallo de la corte suprema las sumas no remunerativas son consideradas inconstitucionales”remarcaron.

Exigieron al gobierno que “pague el aguinaldo en tiempo y forma como corresponde, y le decimos que ya que ellos ponen permanentemente en la mira a los trabajadores, nosotros haremos lo mismo con ellos que están acostumbrados a que pueden atropellar nuestros derechos escondiéndose atrás de un cargo y que no pase nada, pues ya se terminó estamos hartos de la prepotencia política”.

“Usted: ¿Cuánta comida compra con 50.000 o 60.000 o 70.000 pesos?”, preguntaron

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email