Robó más de 150 litros de cerveza y lo detuvieron en Viedma: tenía tobillera

Policiales y Judiciales 22/05/2024
calabozo
calabozo

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre, acusándolo de haber ingresado el viernes pasado a una fabrica de cerveza artesanal de la que habría robado más de 150 litros de bebida alcohólica y diversos elementos para su conservación. Se dispuso la prisión preventiva para resguardar las medidas de investigación en curso.

Según la Fiscalía, el imputado ingresó junto a otras personas que aún no han podido ser identificadas a una vivienda del Barrio Las Flores de Viedma donde “previo ejercer violencia sobre los portones de ingreso al predio y de la puerta principal del inmueble sustrajo 4 barriles de cerveza de 20 litros (dos lim y dos anchos), uno de cincuenta litros, todos ellos llenos de cerveza artesanal. Además sustrajeron dos cajones de cerveza completos. Luego se dieron a la fuga con los elementos sustraídos.

Todo ello se produjo el 17 de mayo, entre las 14.30 y las 19.30 horas.

Los hechos enunciados constituyen el delito de robo siendo el imputado sindicado en calidad de coautor, de conformidad con los arts. 45 y 164 del CP de Código Penal.

Entre el sustento legal que permitió llegar al hombre y sostener la acusación se cuenta con el acta de procedimiento policial, la denuncia penal radicada por el propietario del lugar y el informe de la Uadme ya que el imputado estaba monitoreado con una tobillera de control satelital.

La prisión preventiva requirió la prisión preventiva del imputado, que fue otorgada por la Magistrada interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email