La municipalidad de Viedma continúa inactiva ante lo que, a mucha velocidad, se está convirtiendo en un basural a cielo abierto: el ex Depósito Voluntario de Residuos (DVR).
El lugar se encuentra prácticamente abandonado y los vecinos permanentemente concurren a ese tramo de la ruta 1 para arrojar su basura.
Lógicamente, como en todo basural argentino, la necesidad hace que se reúnan allí quienes viven de los residuos, lo que genera más desorden y quemas.
“El famoso DVR…hasta cuándo vamos a tener que seguir viviendo con esta mugre!!”, escribió un vecino en las redes sociales.
Hace varias semanas el intendente Marcos Castro habló en FM DE LA COSTA sobre la posibilidad de cerrarlo debido a los constantes hechos de vandalismo.
Castro detalló que "nos robaron todo el tejido, después nos vandalizaron y prendieron fuego la casilla, pusimos el tejido nuevo y nos volvieron a robar...".
En tal sentido, indicó que "queremos ver qué alternativas podemos tener, porque el lugar se usa y mucho. El vecino entiende que es un lugar en donde puede llevar parte de sus recursos.
Afirmó que "es un punto de vista, si uno cierra el DVR, van a empezar a generarse distintos microbasurales y será más costoso para nosotros. Apelamos a que la comunidad lo cuide un poco más, no es para que alguien pase, lo vandalice y que esté como ahora, muy deteriorado y feo. Es un beneficio para todos, y creo que lo terminaremos logrando".
Hace unos días una vecina del barrio Nueva Capital(ubicado a escasos metros del DVR) publicó un video en sus redes sociales, mostrando la ‘actividad’ de la gente.