


(VIDEO) Navarré a la familia de Alan: “Les pido perdón desde lo más profundo de mi ser"
Viedma23/10/2025


El caso de Federico Navarré, imputado por homicidio culposo agravado en Viedma, avanza hacia un juicio oral y público luego del rechazo de la solicitud de suspensión de juicio a prueba (probation).


La imputación se debe al siniestro fatal ocurrido en la Ruta Provincial 1 en agosto de 2024, donde la víctima, Luis Alan, falleció, y Navarre conducía con un nivel de alcohol en sangre de 2,17 g/l.
Las audiencias recientes, incluida la revisión del pasado lunes, presidida por el juez Marcelo Álvarez, proporcionaron un espacio para que Navarré se dirigiera a la familia de la víctima.
El imputado utilizó esta oportunidad para expresar sus disculpas, señalando que era la primera vez que podía hacerlo.
Navarre pidió perdón "desde lo más profundo de mi ser" y reconoció que no es la persona "inconsciente" que se describió en audiencias anteriores. Admitió ser consciente del dolor de la familia, afirmando que entiende y siempre entenderá su deseo de venganza, de "matarme" o de verlo preso.

ASÍ QUEDÓ EL VEHÍCULO DE LA VÍCTIMA FATAL
Hizo más adelante una comparación de su sufrimiento, reconociendo que su vida y la de su familia se ha convertido en "una m*****" a raíz del incidente, pero admitiendo que su sufrimiento "seguramente no como la pasaron ustedes, seguramente, no perdí nadie".
Manifestó estar nervioso y se disculpó por el uso de palabras que pudieran no ser adecuadas ("palabras malas, no felices"), e indicó que no había podido pedir disculpas antes porque "no se ha dado el lugar".
Finalmente agradeció la oportunidad de hablar, incluso si las disculpas no eran recibidas por la querella.
Tras el rechazo de la probation, la Fiscalía y la querella han adelantado que solicitarán la prisión efectiva, con una expectativa de pena que podría oscilar entre los 3 y 6 años.




































