En una reunión que se realizó hoy entre productores de la Sidra Griffin de Buenos Aires, técnicos de INTA y de la Secretaría de Producción del Municipio de Roca, se abordaron temas vinculados a la elaboración de sidra con nuevas variedades registradas en el RNC por INTA.
En el encuentro, del que también participó la intendenta María Emilia Soria, se presentó el análisis que realiza INTA sobre nuevas variedades con aptitud sidrera, a fin de mejorar y diferenciar la producción de sidra artesanal.
Así mismo, se analizaron diferentes perspectivas de desarrollo de actividad en el marco del trabajo de promoción que articula el Municipio con distintas instituciones para promover el valor agregado de la manzana y las alternativas que mejoren las condiciones de la cadena en la región para frutas de pepita.
La búsqueda de productos diferenciados de calidad, la desestacionalización del producto y el desarrollo de plantas de elaboración, fueron algunos de los aspectos abordados en función de la proyección de la producción regional.