El subsecretario de El Cóndor, Osvaldo Guagliardo, habló con FM DE LA COSTA y se refirió a los dichos que expresó el presidente de la Junta Vecinal de la villa marítima, Eduardo Fuente, quien había asegurado que el balneario se encontraba "descuidado" (VER APARTE).
Al respecto, Guagliardo respondió que "el tema de que no hay plata es falso, desde el vamos. Haciendo un repaso de la reunión de la que él habla, es que integró todo el conjunto de la Junta Vecinal, y se hizo un repaso sobre una lista de unos 18 puntos aproximadamente, eso sí es así, y entre los muchos temas que se tocaron, se hablaron de las distintas y pequeñas obras que se harán a lo largo del año".
"Lo he hablado mucho con la gente de la Junta Vecinal, porque ellos usan mucho la palabra descuidado o abandonado, y son palabras que generan un poco de náuseas a uno que viene a trabajar todos los días, y que tiene un equipo de trabajo con un sentido de pertenencia muy grande por el balneario. Entre todos, hacemos de todo", continuó.
"Si bien entiendo el descontento de algún vecino por el que no se le atiende un reclamo hasta el momento, hay cosas que se pueden solucionar rápidamente, y otras que requieren otro tipo de proceso", relató.
"Son cosas que están en agenda y en donde están los procesos administrativos iniciados, y antes de las vacaciones de invierno, ya podríamos tener solucionado el caso de la luminaria de la Costanera; además, los reclamos de luminaria pública en general, hay un pedido realizado en donde ingresará el material la próxima semana, y se solucionará entre un 60% y un 70% de los reclamos", comentó.
"El mantenimiento es un mantenimiento lógico, en el cual en esa reunión que tengo con la Junta Vecinal, es una de las cuestiones que les expreso, para que me ayuden a poder llegar a aquel vecino que no se acerca a la delegación, para que podamos hacer las cosas más fáciles y prolijas", agregó.
Baños públicos
En relación a la situación de los baños públicos en el balneario, situación que fue remarcada por el propio Fuente como una de las principales problemáticas, Guagliardo señaló que "hay un sector en la zona del Faro, en donde se hizo una reparación como para poder tenerlos en funcionamiento durante la temporada que pasó, era un sector que estaba bastante descuidado. Se hicieron reparaciones para poder ponerlos en funcionamiento, y durante el invierno, poder hacer una reparación más exhaustiva y que así estén mejor presentados".
"Detrás de Turismo, la obra que hay que hacer tiene que ver con lo que es el suministro de agua. Este año, como le pasó a cualquiera que vino al balneario en la temporada, vio que fue mucha más la cantidad de gente que vino, de lo que era normal antes. La persona que hace el mantenimiento diario, me explicó que normalmente los baños se ven sobrepasados en su capacidad en la Fiesta del Mar y el Acampante (antes), ahora fue mucho más", indicó.
"Hay que hacer una obra que tiene que ver con agregar suministro de agua, una cisterna más grande, y tenerlos bien durante la temporada; y en el caso de los baños de hombre, hay que levantar el piso en un sector debido a una rejilla que está taponada, ya que por un uso continuo, por ahí tiende a elevar los niveles de los inodoros", aportó.
Relación complicada
En otro orden, Guagliardo mencionó que la relación con Fuente es complicada: "Muchas veces, se complica mucho por ahí trabajar en conjunto con la Junta Vecinal, porque el presidente que actualmente tiene, a veces se muestra poco colaborativo en ese sentido, y terminan funcionando como una oficina de reclamos que como una Junta Vecinal de un barrio".
"Más allá del descontento de algún vecino, o bien de él, por ahí las formas no representan las maneras en cómo se expresa el 100% de la Junta. Tengo la posibilidad de trabajar con la mayoría de ellos, y lo hago de manera muy fluida", concluyó.
EDUARDO FUENTE