La municipalidad de Viedma publicó este viernes un decreto en el que establece los valores de boleto de transporte público urbano de pasajeros automotor entre Viedma y el balneario El Cóndor, que comenzará a funcionar el próximo martes (VER APARTE).
En los considerandos de la medida se menciona la Ordenanza N° 8975, mediante la que se declaró el Estado de Emergencia el Sistema de Transporte Público Urbano de Viedma por el periodo 2024, autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a adoptar medidas extraordinarias que permitan superar la situación y garantizar la efectiva y regular prestación del servicio.
En consecuencia, ante la necesidad de mantener la eficiencia y la urgencia surgida de la estructura tarifaría por el aumento de costos desde la última actualización y los aumentos salariales, se debieron actualizar los montos que permitan encontrar el equilibrio que sostenga el transporte urbano de pasajeros y las fuentes laborales existentes, pero sobre todo acompañar a los vecinos con precios al transporte diferenciales.
Para garantizar el transporte al El Cóndor “resulta esencial aunar esfuerzos para lograr el sostenimiento del sistema de transporte, evitando aumentos que alteren sus frecuencias y afecten así la posibilidad de vecinos y vecinas de transitar libremente por la ciudad”.
Además, para lograr dicho sostenimiento del precio del boleto a números que el vecino y la vecina pueda afrontar, resulta esencial que el municipio realice un acompañamiento económico para garantizarlo, reduciendo el pasaje para residentes y dejando para turistas o no residentes el pasaje al costo real.
Por lo tanto, los valores tendrán un valor específico diferencial para Residentes y para No Residentes.
Serán Residentes quienes tengan en su Documento Nacional de Identidad su domicilio en el ejido de la Ciudad de Viedma y Carmen de Patagones, y deberán abonar $ 1.600,00.
Los no residentes en la comarca tendrán que pagar $ 3.200, por pasaje.