En el marco de las diligencias que lleva adelante en la ciudad de La Plata, el Intendente de Patagones, Ricardo Marino, fue recibido este martes por el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.
En la oportunidad, se concretó la firma de un convenio mediante el cual la provincia destinará un subsidio para la restauración y el retorno a la navegación del Catamarán Currú Leuvú II.
La rúbrica se realizó en respuesta a la solicitud que el jefe comunal de Patagones elevó en conjunto con su par de la ciudad de Viedma, Marcos Castro, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Finalizado el encuentro, Marino agradeció el acompañamiento de la Provincia, al igual que el aporte del Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y señaló que el aporte, de 10 millones de pesos, posibilitará la puesta en marcha de la emblemática embarcación.
Cabe recordar que Bianco estuvo el pasado 11 de enero en la Comarca, donde además mantuvo una reunión con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, con el objetivo de abordar diversos temas estratégicos y coordinar una agenda de trabajo en común.
“Junto al Vicegobernador acordamos trabajar en conjunto distintos proyectos para el desarrollo productivo de la región, incluyendo temas vinculados a la producción agropecuaria y el riego”, explicó Bianco. Asimismo, agregó: “Desde el Gobierno de la Provincia también hemos gestionado un aporte de 10 millones de pesos para la reparación del catamarán que funciona en las ciudades de Carmen de Patagones y Viedma, que tiene una importancia central tanto para el turismo como para la integración de nuestras provincias”.
A su vez, el ministro bonaerense anunció que ambos gobiernos impulsarán la creación de una comisión biprovincial con el fin de trabajar de modo permanente en cuestiones de interés común. “Esta comisión nos permitirá establecer un mecanismo formal de cooperación tanto en asuntos de desarrollo productivo como de infraestructura”, manifestó Bianco.
Por su parte, Pesatti agradeció la presencia del ministro bonaerense y destacó: “Es la primera vez que ocurre un encuentro de estas características, que tiene como objetivo construir una agenda que nos permita integrar ambas provincias, potenciar sus capacidades y transformar todo lo que tenemos en común en respuestas para los distintos campos que hacen al interés de nuestras comunidades en el plano productivo, social y ambiental, además del político e institucional”.
“Rio Negro tiene con la provincia de Buenos Aires un destino productivo en común, por lo que es fundamental no perder de vista la integración de todas las políticas que podemos compartir”, señaló el Vicegobernador.
En el mismo sentido, Bianco concluyó: “La cooperación con nuestras provincias hermanas es el camino para potenciar el crecimiento conjunto, que redundará en más oportunidades y mejores condiciones de vida para nuestros pueblos”.