Accidente en la Ruta 250: por qué para la Justicia es más grave el abandono de persona

Policiales y Judiciales 10/04/2024
Ester Padilla Ibañez
Ester Padilla Ibañez abandonó a las víctimas en plena ruta

El abogado Damián Torres, querellante en la causa por el accidente fatal ocurrido en la Ruta 250 a mediados de marzo (y en la que perdieron la vida tres integrantes de la familia Andrade), explicó ante FM DE LA COSTA los motivos por los cuales, para la Justicia, es más grave el caso de abandono de persona que habría cometido la imputada Ester Padilla (detenida hace 20 días), que el siniestro en sí mismo.

Señaló ante el medio que "ella se escapó del lugar del accidente. Primero se fue a Conesa, que no es un tema menor. Dejó a todas las personas tiradas en el lugar del hecho y se fue. Se la ubicó únicamente por una rápida intervención de la policía con las patentes de la camioneta, pero sino, hasta el día de hoy no sabríamos quién fue el que chocó".

Además de eso, mencionó que "vuelve a Viedma y se la ve en el vehículo pasando el puente junto a unos familiares. Tuvo una actitud de presentarse al otro día y pedir el dinero, como si estuviera procurando recuperarlo, siendo una persona que no tiene mucho arraigo, con lo cual, nos generó una sospecha importante de que ésta persona se quería ir de la zona. Por eso se pidió la detención y quedó con prisión preventiva".

Torres aclaró que "generalmente, cuando uno tiene un accidente, no es lo común una prisión preventiva, salvo que haga todo lo que esta mujer hizo. Cuando uno tiene un accidente, lo primero que hace es tratar de socorrer a las víctimas y llamar a la policía o a la ambulancia".

"Una persona no puede dejar a varias víctimas fatales, irse del lugar, no prestar colaboración, no intentar ayudar a las víctimas ni tratar de acercarse para ver cómo estaban, irse a otra ciudad después de andar de un lado para otro... Ahí estamos hablando de un caso excepcional en donde se justifica una prisión preventiva", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email