“Weretilneck y su ministro de desarrollo Juan Pablo Muena se niegan a atender demandas de las organizaciones sociales y de las barriadas. Al igual que los trabajadores hospitalarios, somos la primera contención en el entramado social de nuestra provincia, con más de 200 espacios socio comunitarios (merenderos y comedores) en todo el territorio, solo organizados dentro de UTEP”, señala el comunicado de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.
“Muena niega la posibilidad de acercar nuestras demandas y nos lleva a tomar acciones directas en las calles y acciones legales, ya que no estaría cumpliendo con sus funciones para las cual ocupa el cargo. La situación social en los barrios populares es cada vez más tensa, cada día que pasa nos encontramos con la desesperación de los vecinos que son deshumanizados por el propio Estado dejando sin asistencia de salud y alimentaria a quienes más lo necesitan. Esta semana volvemos a las calles por la falta de respuestas del gobernador y sus ministros”, sostienen desde la UTEP.
Exigen “con urgencia la asistencia alimentaria a todos los espacios sociocomunitarios, la continuidad de las obras de integración urbana de los barrios populares y la implementación de una política pública que potencie las unidades productivas de la economía popular”.