El Municipio de Roca lleva adelante trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento para que la red pluvial de la ciudad funcione correctamente.
La Secretaria de Obras Públicas realiza estas acciones durante todo el mes con máquinas viales y personal municipal para mejorar y aumentar la capacidad de escurrimiento del agua acumulada por las lluvias, limpiando desagües pluviales.
Algunas de las tareas puntuales que se destacan son:
*Continúa la limpieza del desagüe de Barrio Stefenelli ubicado en calle Irlanda entre Los Fresnos y Ruta Nacional Nº 22 y Los Fresnos entre Vintter e Irlanda. El material retirado fue extraído con camión batea y máquina. Se efectuó impieza en el sector comprendido entre calles Alemania e Irlanda, donde se retiró el material que se extrajo del desagüe.
*Se realizó limpieza de la descarga pluvial ubicada en calle Los Tamariscos, entre Los Sauces y Los Fresnos . Se retiró el material de la alcantarilla, se barrió el cordón cuneta entre Los Fresnos y Los Álamos, las bocas de los caños, y se limpió la acequia entre Los Álamos y Los Sauces.
*Se limpió el desagüe de calle Villegas, desde Carlos Esponda hasta Pilcomayo, y el desagüe de calle Limay desde calle Moreno a San Martín.
*Se limpiaron las bocas de tormenta de los caños que van hacia el desagüe lindero a la Ruta 22, entre Mendoza y Los Durazneros. Esta limpieza se efectuó por calle Pública B3, con máquina retroexcavadora.
*Se terminó la limpieza del desagote pluvial de calle Tres de Febrero, entre Estados Unidos y Chula Vista, donde se retiró el material extraído en volquetes.
*En el día de hoy, junto a personal de servicios públicos, camiones y máquina retroexcavadora, se realizó limpieza del basural clandestino ubicado en los alrededores del Colegio CEM Nº 43, en calle Chula Vista 1360, Barrio 827 Viviendas.
Además, cabe destacar que durante la limpieza recientemente efectuada en el canal del Paseo Los Mirlos, sobre Los Mirlos desde defensa a calle Saavedra, se limpiaron 1300 metros. Allí se retiraron un total de 18 volquetes de residuos acumulados que obstruían el drenaje del agua.
Durante el procedimiento de limpieza de pluviales se remueven los desechos que obstruyen el drenaje del agua, como lo son: residuos domiciliarios, resto de poda, botellas PET, restos de obra y barro. Por ello, se solicita a los vecinos y vecinas realizar una correcta disposición de los residuos en sus cestos domiciliarios y no arrojar residuos en la vía pública.