ATE repudia el aumento salarial que decretó Milei para la planta política del Estado Nacional

Gremiales 09/03/2024
casa rosada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) criticó el Decreto 206/24 del presidente Milei publicado hoy en el Boletín Oficial, que incrementa en un 48% el salario de los cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional.

“¿No era una de sus banderas la austeridad? Empieza a quedar claro que la verdadera casta que quiere vivir del Estado la encabeza usted, presidente”, expresó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

“Es inmoral y se convierte en una provocación que la planta política sea la única que indexe sus ingresos por inflación, mientras los salarios y las jubilaciones se mantienen congeladas”, agregó el dirigente.

De acuerdo a su decisión, Milei supera con el incremento un salario de más 6 millones de pesos y de 5,3 millones para sus ministros. Lo curioso es que la decisión ocurre en medio del pedido del Presidente de dar marcha atrás con el aumento en la dieta de diputados y senadores y de la licuación salarial que atraviesan los trabajadores estatales y jubilados.

“Su malicia es total. Como primer mandatario se suma privilegios, mientras multiplica las amenazas de despidos y los cierres de organismos. Se garantiza para sí y su entorno una vida de lujos, mientras continúa con su ajuste impiadoso sobre todo pueblo”, precisó Aguiar.

“Elimina subsidios, libera precios y tarifas y baja drásticamente el consumo, generando estanflación. Estas políticas de hambre y pobreza para la gente, mientras usted, su entorno y los grupos económicos a los que representa siguen siendo los únicos beneficiados, no van más”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email