“Lo más importante fue la clara defensa de nuestra provincia que realizó el gobernador, en el contexto que está viviendo el país, donde intentan poner a las provincias como responsables” de la situación financiera.
“Alberto argumentó y demostró que no somos responsables de ningún desmadre en el manejo del gasto, y que no vamos a permitir la falta de respeto y el avance que pretende el gobierno nacional sobre las autonomías provinciales”, explicó el titular del Parlamento.
También instó a una necesaria unión de los rionegrinos y de las rionegrinas para conformar una fortaleza “que nos permita enfrentar a un gobierno nacional” que intenta avasallar los derechos de las provincias.
En este sentido, Pesatti adelantó que en la sesión del 14 de marzo, la Legislatura tratará un proyecto del Poder Ejecutivo que tiene como finalidad promover la puesta en valor de un valioso recurso provincial, vital para la generación de energía hidroeléctrica: el agua.
“Necesitamos un marco jurídico que permita defender los intereses que la provincia tiene en la materia, en un proceso donde el estado nacional está a punto de contractualizar la explotación de las represas”, finalizó el vicegobernador.