





Familiares y allegados de Otoño Uriarte, la joven que fue desaparecida y asesinada en Fernández Oro en 2006, buscan fondos para poder reactivar la causa.


En diálogo con FM DE LA COSTA, Silio Méndez, uno de los organizadores en la búsqueda de fondos, señaló que “aquí la cuestión es simple. En ese momento se inició una causa contra seis imputados, que pasado el tiempo y al no tener el dinero suficiente para poder continuar con la causa, esto fue decayendo, hasta que llegó un momento en que esos seis implicados se les habían retirado los cargos y quedaron libres de culpa y cargo”.
“Después de 15 años, la Corte Suprema volvió a reactivar la causa y a implicar a estos seis personajes que cometieron el crimen para nosotros, y ahora dieron la orden de que los seis implicados deberían volver a foja cero y volver a ser enjuiciados”.
Comentó además que “esto debería haber comenzado, pero en función de que se han encontrado en una caja fuerte un montón de actas y de documentaciones, no solo de otoño Uriarte sino de otras causas que habían guardado después de que pedimos hace 8 años de que la abogada de la causa deje de serlo, porque la estaba durmiendo, ella se fue y desaparecieron las llaves”.
La Corte Suprema, 8 años después, “autoriza a que se abra esa caja, y dentro de ella se encontraron grabaciones y documentaciones que ni nosotros sabíamos que estaban, que eran de otoño, y están trabajando sobre eso”, remarcó Méndez.
“En función de eso, hemos tenido que solicitar la ayuda de un perito, y para nosotros es fundamental que esté el perito anterior, quien estuvo desde un principio en la causa”, señaló, con lo cual, explicó que “tenemos que salir a pedir dinero solidario, para poder pagarle al perito, que son 750 mil pesos, y para nosotros es una fortuna. Estamos tratando de juntar el dinero para reactivar la causa”.
El caso
El 23 de octubre del 2006, Otoño Uriarte, de 16 años, volvía de su clase de Educación Física en Fernández Oro, pero no llegó a su casa, ubicada en la zona rural. Después de seis meses, Otoño apareció asesinada en un canal de riego cercano a Cipolletti, el 26 de abril de 2007.












Encuentran sin vida a una mujer en una vivienda de Viedma










