


Con foco en la segunda ola de la pandemia, Río Negro participó de un nuevo COFESA
Río Negro16/01/2021






En un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Zgaib, y sus pares nacionales abordaron diferentes temas de la situación sanitaria argentina.
Durante la reunión se realizó un reenfoque asistencial para la segunda ola de COVID-19 y se evaluaron nuevas estrategias para la atención de pacientes con Coronavirus.
Además, durante el encuentro que encabezó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se realizó un repaso y análisis del Plan de Vacunación y la situación epidemiológica nacional, con foco en el turismo.


Finalmente, el temario se completó con el abordaje de los sistemas de información utilizados en la pandemia, y la preparación y compromiso anual de los programas nacionales Sumar, Redes y Proteger.
Culminada la reunión, el Ministro Zgaib explicó que el cambio en el enfoque asistencial tiene como fin respaldar los trabajos que se realizan en las terapias intensivas con pacientes de COVID-19.
En cuanto a la vacunación, indicó que se evaluó el proceso y la aplicación de la primera dosis en las distintas provincias y se espera una nueva tanda para darle continuidad al Plan. En este sentido, adelantó que la semana próxima se realizará la distribución a nivel nacional.
Por último, destacó el compromiso con los programas nacionales y las acciones conjuntas en pos del cuidado de los y las rionegrinas.





Vacaciones de invierno 2026: Bariloche se posiciona como el destino más caro de Argentina y supera a plazas internacionales
Río Negro10/07/2026
















(AUDIO) Viedma: El IPPV acelera la urbanización de 130 lotes con servicios y define un sistema de pago "a medida"
Viedma10/07/2026
Productores de Conesa y el Barrio Guido de Viedma concretan una alianza de venta directa para proteger la mesa familiar y la producción regional
Viedma11/07/2026











