El gobierno rionegrino no ofreció ni un peso de aumento para octubre: conocé los motivos
El Gobierno Provincial difundió el pasado viernes una expresión del gobernador Alberto Weretilneck: "En Río Negro, los aumentos salariales le ganaron ampliamente a la inflación".
Hoy se reveló el motivo de esa frase. Tuvo el objetivo de adelantar –indirectamente- que hoy no iba a llevar ninguna oferta de aumento de haberes a la reunión del Consejo de la Función Pública.
“Luego de evaluar los incrementos otorgados durante 2024, el Gobierno concluyó en que los mismos superan ampliamente los niveles de inflación, lo que redunda en una recuperación real de los salarios. Todo eso, a pesar de la reducción en el nivel de ingresos producto del fuerte escenario de crisis económica y financiera”, dice un comunicado emitido esta tarde.
Agrega: “Teniendo en cuenta esta situación, el Gobierno manifestó que no se encuentra en condiciones de realizar una propuesta de incremento para octubre, ya que la misma podría poner en riesgo el pago de los salarios y la atención de los servicios esenciales del Estado”.
Te puede interesar
Río Negro y otra licitación polémica: ¿ahorro o precios distorsionados?
El Gobierno salió a comprar módulos navideños y recibió a recibir ofertas mucho más baratas que el presupuesto oficial.