(AUDIO) IPROSS entrega audífonos a sus afiliados
Tras la renovación del convenio con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, comenzó a concretarse en toda la provincia la entrega de los audífonos para 140 afiliados.
Se trata de prótesis que mejorarán la calidad de vida auditiva de los pacientes, y por ende la vida social escolar y laboral de muchos rionegrinos.
Los mismos fueron gestionados a lo largo de 2023. Al tratarse de elementos importados, durante todo el año pasado existieron enormes dificultades en la provisión de audífonos, por la imposibilidad de importación y por la escasez para poder obtenerlos.
La mayoría de los audífonos que se están entregando son digitales e inteligentes, de última generación y en el caso de los afiliados con Certificado de Discapacidad, IPROSS cubre su costo al 100%.
“En los primeros meses de este año se hizo muy difícil dar una respuesta, tuvimos en primer lugar que poner al día la deuda que existía por la provisión de audífonos”, explicó la titular de IPROSS, Marcela Ávila.
Además, indicó que “luego de poner al día la deuda, se firmó un nuevo convenio y una actualización de esos valores y ya hemos hecho el primer pago anticipado de los primeros 40 audífonos que ya se están entregando. De aquí en lo sucesivo en 60 días IPROSS va a ir regularizando todas las entregas de los audífonos pendientes”.
Cabe resaltar que contar con los audífonos, “es sumamente importante, la persona se vuelve a vincular socialmente con su grupo primario que generalmente es su familia, pero también para cualquier actividad de su vida cotidiana, explicó Adriana Otero, referente de la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos en Viedma.
Sobre el procedimiento de entrega a los afiliados, la profesional explicó que una vez que se definen cuáles son los audífonos a entregar (esta selección la realiza Ipross y la MAH) desde cada consultorio se convoca al afiliado a sus sedes de Viedma, Cipolletti y Bariloche.
Allí se realiza una valoración audiológica, se realiza la calibración de los audífonos y posterior entrega al paciente, brindándose el asesoramiento correspondiente para el uso, manejo y adaptación al mismo.
A los 15 días el paciente debe regresar a una nueva consulta para control y seguimiento audioprotesico. Es importante destacar que brindar este servicio a los pacientes hipoacusicos genera gran satisfacción a los usuarios de los mismos.
Los afiliados que necesiten tramitar la compra de audífonos deben dirigirse a la Delegación IPROSS de su ciudad para recibir el asesoramiento correspondiente.
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