Viedma22/08/2024

Andria pide equiparar a Viedma con los beneficios impositivos que tiene Patagones

“Es urgente que pensemos qué tenemos para ofrecer a quienes quieren invertir en nuestra ciudad”, afirmó la concejal viedmense María Andria.

Añadió que “tenemos la responsabilidad de pensar políticas públicas que apunten al desarrollo y al mejoramiento de nuestro parque industrial, y la primera medida es equiparar los impuestos y tasas con Patagones”.

Dijo además que “es importante acompañar el desarrollo de la industria y el comercio y el crecimiento de la actividad económica”.

Mencionó que “ante el anuncio de la instalación de la planta de GNL en la zona de Punta Colorada, existe la posibilidad del desarrollo de emprendimientos conexos en nuestra zona. Debemos equiparar beneficios con Carmen de Patagones, ya que la ley de la provincia de Buenos Aires N.º 12322 acuerda beneficios promocionales para el área agropecuaria, industrial y comercial de la Patagonia bonaerense y en este sentido otorga exenciones impositivas en impuestos inmobiliarios, ingresos brutos y sellos, entre otros”.

Y finalizó: “La disparidad de la carga impositiva existente entre el parque Industrial de Viedma y su par en Patagones ha motivado la instalación de varios emprendimientos, comercios y empresas de Viedma en el Parque Industrial de Carmen de Patagones, por eso es necesario actuar rápidamente en este sentido y para eso presentamos un proyecto de comunicación para que esto sea tratado a nivel provincial a la brevedad”.

Te puede interesar

(VIDEO) Miles de personas colmaron el predio de la Rural de Viedma durante una jornada histórica

La 30ª Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de la Comarca y la 13ª Exposición Nacional Patagónica de Angus convocaron a miles de vecinos, productores y visitantes. El gobernador Alberto Weretilneck encabezó la inauguración oficial, destacó el crecimiento de la ganadería rionegrina y anunció una nueva etapa basada en el riego, la agricultura y las inversiones

(AUDIO) Empleados municipales de Viedma llegaron a cobrar “cero pesos” por las deudas acumuladas

La jefa de Gabinete, María Eugenia Serra, reveló en FM DE LA COSTA que entre 40 y 50 agentes registraron fuertes descuentos sobre sus haberes. Aunque el salario inicial en la comuna es de $750.000, algunos trabajadores terminaron el mes sin recibir dinero debido, principalmente, a préstamos personales

(AUDIO) Riesgo de zoonosis tras lluvias intensas: Expertos advierten sobre la "contaminación invisible" y la importancia de la prevención

En una entrevista brindada a FM de la Costa, la bióloga e investigadora del CONICET, Marina Winter, analizó los peligros sanitarios derivados de los eventos climáticos extremos. Destacó cómo el agua de lluvia, al mezclarse con residuos y desechos cloacales, potencia la transmisión de enfermedades entre animales y humanos